NACE CHUECA PENSANTE

< Programa de actividades>

Chueca se construye, más allá de definiciones y tópicos, por la gente de Chueca, por la que vive aquí y por la que lo vive. Y pocos barrios de Madrid o Europa acumulan tal cantidad de artistas, escritores, poetas, actores y, sobre todo, mujeres y hombres que aman la cultura.

Chueca Pensante es fruto de la necesidad latente de su gente de poner de manifiesto la riqueza cultural del barrio, de sus personas. Y nace con vocación de proyecto vivo y creciente. Hemos querido que su primera expresión coincida con la semana de conmemoraciones del Orgullo Gay, una celebración que comparte la gente de Chueca.

Nace Chueca Pensante, como una iniciativa con aspiraciones de ser un escaparate cultural de nuestro barrio, al que todos, vecinos y visitantes, estáis invitados. Y que mejor lugar para estrenarnos que el nuevo centro cultural de Chueca, el Espacio Trapézio, ubicado en el renovado mercado de San Antón.

Para esta primera edición de Chueca Pensante queremos ofreceros Poesía, que leerán autores, conocidos y no tanto, vecinos… Mujeres hablando de Mujeres, de la mano de reconocidas creadoras y pensadoras, vecinas y amigas… Nos contarán cómo el Cine ha tratado a los Homosexuales, con mucho humor y sorna… y para los niños, y no tan niños, tendremos un grupo de Teatro Contando Cuentos.


Espacio Trapézio