MUJERES ESCRITAS, MUJERES FILMADAS, MUJERES RECITADAS

LUNES 27 DE JUNIO, de 21:30 a 23:30, 

en el Espacio Trapézio del Mercado de San Antón (2ªplanta)



Mesa Redonda:


Pilar Aguilar Carrasco


Investigadora, ensayista y crítica de cine. Sus análisis, basados siempre en el imperativo feminista de “hacer visible lo invisible”, giran en torno a la manipulación machista y pa­triarcal de la representación cinematográfica. Entre sus obras destacan: Manual del espec­tador inteligente, Mujer, amor y sexo en el cine español de los 90, ¿Somos todas de cine? Prácticas de análisis fílmico. Así como los artículos La violencia contra las mujeres en el relato mediático y Madres de cine: entre la ausencia y la caricatura.

María Castrejón

Escritora y poetisa. Licenciada en Filología hispánica por la Universidad Complutense de Ma­drid. Investigadora en literatura femenina de los años 70 en España. Autora de Que me es­toy muriendo de agua . Guía de narrativa lésbica española (Editorial Egales, 2008). Su última publicación es el poemario Volveré mucho más tarde de las doce (Editorial Egales-Desatada, 2011). Como artista y poeta, su obra gira en torno al género, sobre todo poesía y fotografía; también collage, vídeo y nuevas tecnologías. (www.mariacastrejon.blogspot.com)

Laura Freixas

Escritora. Licenciada en Derecho. Fundadora y directora de la editorial El espejo de tinta (1987-1994), ha traducido o prologado obras de Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Dorothy Parker, Tatiana Tolstoi, Elizabeth Smart, Henri-Fréderic Amiel... En 1982 obtiene el premio de cuentos Lena con La octava plaga, relato incluido más tarde en El asesino en la muñeca. Ha impartido talleres literarios y ha ejercido la crítica literaria durante varios años en el diario El País y actualmente es columnista del periódico La Vanguardia. (www.laurafreixas.com)