Obras de reforma de calles en Chueca - Hernán Cortés

El pasado día 3 de mayo comenzaron las esperadas obras de reforma de calles en Chueca, tras una década de reivindicación por parte de la Asociación de Vecinos de Chueca de esta actuación necesaria, y varios años de retraso desde que fue aprobada su partida presupuestaria.

Las obras, que se alargarán hasta el mes de abril de 2018, comenzaron en la calle Hernán Cortés. Las obras en esta calle se alargarán por un periodo de 6 semanas, y dada la singularidad funcional de esta calle - es la última calle transitable antes de la zona peatonal de la calle Fuencarral - las obras se acometerán en tres fases:

Primera fase, hasta aproximadamente el día 16 de mayo, en la que los trabajos se realizarán entre el número 1 y número 8 de la calle (incluido el giro a la calle Fuencarral). Durante dos semanas estará cortado este tramo de la calle, las entradas y salidas a la misma sólo estarán permitidas a los vehículos con aparcamiento entre los números 8 y 23 de Hernán Cortés, o a los que accedan al parking público situado en el número 8 de la misma calle.

Los accesos se realizarán de la siguiente manera: los vehículo que accedan al parking o a garajes lo harán entrando desde la calle Hortaleza y saliendo a la calle Hortaleza.

Segunda fase, desde aproximadamente el día 17 de mayo hasta el 2 de junio, en la que los trabajos se realizarán entre el número 8 y número 17 de la calle. Durante dos semanas estará cortado este tramo de la calle, las entradas y salidas a la misma sólo estarán permitidas a los vehículos con aparcamiento entre los números 1-8 y 17-23 de Hernán Cortés, o a los que accedan al parking público situado en el número 8 de la misma calle.

Los accesos se realizarán de la siguiente manera: los vehículo que accedan al parking o a garajes lo harán entrando desde la calle Hortaleza y saliendo a la calle Hortaleza hasta el núm 17 de la calle. Para acceso al parking público y garajes entre el número 1 y el número 8 el acceso se hará desde fuencarral como entrada y saliendo al tramo peatonal Fuencarral-Augusto Figueroa hasta desembocar en hortaleza para los movimientos de salida.

Tercera fase, desde aproximadamente el día 2 de junio hasta el 16 de junio, en la que los trabajos se realizarán entre el número 19 y número 23 de la calle (incluido el giro a calle Hortaleza). Durante dos semanas estará cortado este tramo de la calle, las entradas y salidas a la misma sólo estarán permitidas a los vehículos con aparcamiento entre los números 1 al 17 de Hernán Cortés, o a los que accedan al parking público situado en el número 8 de la misma calle.

Los accesos se realizarán de la siguiente manera: los vehículo que accedan al parking o a garajes lo harán entrando desde fuencarral y saliendo al tramo peatonal Fuencarral-Augusto Figueroa hasta desembocar en hortaleza para los movimientos de salida.

La información incluida es información de referencia que puede sufrir ligeras modificaciones según necesidades de las obras

Para cualquier información sobre esta obra podéis escribirnos a: avchueca@gmail.com


Las obras de reforma de las calles se paralizarán entre el 16 de junio y el 3 de julio por decisión unilateral de la alcaldía.