El ayuntamiento de Madrid cierra un aparcamiento para residentes en Chueca

Los vecinos-usuarios del aparcamiento para residentes de Vázquez de Mella, han recibido una carta de la empresa municipal EMT informándoles que durante 9 DÍAS (desde el 25 de junio al 3 de julio, ambos incluidos) no podrán utilizar su plaza de aparcamiento; sugiriéndoles moverse en transporte público o trasladar su vehículo a otros aparcamientos del distrito (en función de la disponibilidad de plazas). Tal y como informa en el siguiente LINK el diario El Mundo

La explicación es la instalación de un escenario en la plaza donde está ubicado el parking para el pregón del evento MADO que tendrá lugar el miércoles 28 de junio, y otras actividades no definidas.

En relación con la gestión de Ahora Madrid sobre el evento MADO, informar que no se ha convocado a los vecinos y afectados de Chueca a ninguna reunión, ni se nos ha remitido información alguna, ni hemos sido convocados a votación alguna o a mesa de dialogo en relación a cómo dicho evento va a afectar a los vecinos y a los negocios de nuestro barrio; con lo que damos por hecho que seremos EXPULSADOS DE NUESTRAS CASAS Y DE NUESTRO BARRIO una vez más, en beneficio de los organizadores de este evento de alcohol y ruido.

Llama la atención el empeño de la alcaldesa Manuela Carmena en querer aparecer públicamente como una defensora de los Derechos de las personas. Empeño que no encaja con la imposición a los vecinos de Chueca de tener que abandonar sus casas.

Si tanto le preocupa al ayuntamiento de Madrid y a sus responsables la cuestión de la seguridad relacionada con MADO, razón de fondo para obligar a los residentes a no aparcar en su barrio, ¿no hubiera sido más fácil y seguro acondicionar un espacio ad hoc - adecuado en términos de seguridad, higiene, y otras afecciones - con capacidad para acoger los 3 millones de visitantes de los que se jactan en el ayuntamiento de Madrid, que meterlos en una lata de sardinas y poner toda la infraestructura del centro de la ciudad patas arriba, para que unos pocos empresarios del alcohol hagan su agosto a costa del resto de los ciudadanos?

Ahora Madrid gestionará el evento MADO igual que lo hizo el Partido Popular, al margen de toda lógica, incluso de la legalidad, y con el único argumento del dinero.