Proyecto Orgullo Chueca 2016

Para el conocimiento de los vecin@s y comerciant@s de Chueca, y de los madrileñ@s en general, queremos informar que la Asociación de Vecinos de Chueca, conjuntamente con otras entidades LGTBi como la Fundación Triángulo de Madrid o la Libreria y Editorial Berkana, asociaciones culturales de Chueca como la Fundación AETERNA Música, y con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), presentamos al ayuntamiento de Manuela Carmena un proyecto sociocultural para desarrollar en nuestro barrio con motivo del orgullo gay 2016.

El proyecto fue dirigido al concejal del distrito centro, Jorge García Castaño, en calidad de responsable de las autorizaciones para la ocupación del espacio público en Chueca. Hasta la fecha no hemos recibido ninguna respuesta administrativa ni por parte del concejal del distrito ni por parte de ningún otro área del ayuntamiento de Carmena al respecto de nuestra solicitud.

La iniciativa presentada, tal y como puede verse en el adjunto, pretende ser una propuesta integradora y participada, incluyendo actividades que cubre la diversidad de los vecinos y del resto de agentes y entidades relacionados con Chueca; la mayoría vinculadas al colectivo LGTBi. Además de ser una propuesta abierta a nuevas actividades y nuevos agentes.

Las actividades propuestas están dirigidas a todos los públicos, desde los niños hasta los mayores; a todos los ámbitos del esparcimiento, desde la cultura al deporte o el comercio. Creemos haber pergeñado un proyecto a la medida del barrio y no de espaldas al barrio, como viene sucediendo desde hace más de una década. Que nace con el ánimo de ser una alternativa sostenible con el barrio y sus vecinos.


Para hacerlo realidad, nos falta la respuesta de Carmena y su ayuntamiento, cuyos plazos de gestión - a dos meses de la fecha del orgullo - no parecen los razonables.