miércoles, 8 de junio de 2016

Primer capítulo de la nueva temporada del MADO

Nos es grato informar de que ayer se estrenó la nueva temporada del MADO. Como novedades para esta temporada, contaremos con la participación activa de nuevos actores, en su mayoría aficionados.

Imaginamos que los seguidores de la serie ya habréis visto que se ha difundido que MADO tenía abiertos expedientes sancionadores por ruido de su edición de 2015. Otro expediente más a los numerosos ya en curso, y que pronto podrán ser sufragados con el millón de euros que Carmena va a regalar a los organizadores; tal vez como uno de los posibles peajes que Ahora Madrid tiene que pagarle al PSOE por su apoyo de legislatura.

Tal vez algunos otros posibles peajes ya hayan sido pagados, como ponerle el nombre de su concejal P.Z. a la plaza Vázquez de Mella (a más gloria de su partido y sin considerar mejores alternativas para no imponer y molestar a los vecinos); y puede que otros aún estén por venir, como hacerle un traje legal a medida al MADO.

MADO es un evento mercantil con ánimo de lucro que organiza una asociación de empresarios de la noche (AEGAL) y dos organizaciones LGTB (FELGTB y COGAM), tradicionalmente en la órbita del PSOE. Sirva como dato que en la Comunidad de Madrid hay otras muchas organizaciones LGTB más, en torno a 40, que no participan en la organización de MADO.

Suposiciones aparte, de lo que no cabe duda, es de que estas organizaciones y MADO son de un gran interés, al menos estratégico, para el PSOE; tal vez sea porqué a través de ellas pretenda ejercer su 'control' sobre el valioso voto LGTB. Sólo tesis así podrían explicar el empecinamiento de este partido con el MADO.

Algunos links sobre la noticia.



Horas después de que se hicieran públicas estas noticias, las concejalas de los asuntos sociales Marta Higueras (encargada por Carmena para la coordinación de MADO) y Sabanés ('responsable' del medioambiente de la ciudad) salieron a los medios a contarnos esto tan poco serio por parte de un responsable político:


Y de manera perfectamente coordinada, a las horas, salió la lideresa del PSOE en Madrid a contarnos esto tan trágico:


Parece que ni los unos ni los otros han caído en la cuenta de que las leyes y normativas tienen un carácter universal y responden al interés general. Leyes a medida de intereses particulares no parecen normas sino otra cosa.

La pobre señora Higueras, totalmente desafortunada en su equiparación del MADO a las fallas o los sanfermines...no cayó en la cuenta de que en Madrid ya existe una ordenanza que regula los festejos (San Isidro, La Paloma...) Normativa a la que los organizadores de MADO no quieren acogerse para la regulación de su evento ya que eso implicaría transparente licitación pública y libre concurrencia; ellos son más del monopolio. 'Ellos son más que nadie'.

Seguiremos informando con nuevos episodios.

Saludos