RESPUESTA DE LOS GRUPOS POLITICOS A LAS PROPUESTAS DE LAS AV DE CENTRO


Tanto si ya has decidido tu voto como si aún no lo has hecho, te resultará útil conocer la postura de los grupos políticos candidatos al Ayuntamiento ante las demandadas más repetidas en nuestro barrio: limitación del tráfico o no, locales de copas, zonas verdes, terrazas, participación ciudadana…

La coordinadora de Asociaciones de Vecinos del distrito Centro de la que AVChueca forma parte, acaba de recibir la respuesta a 195 propuestas para el Centro de Madrid. Estas propuestas surgen de un largo proceso de recogida que cada asociación ha llevado a cabo de forma independiente. En el caso de Chueca la mayoría se recogieron en la jornada abierta Un Plan Para Chueca, y en el buzón instalado en el Mercado de San Antón.

Una vez identificadas, las propuestas fueron filtradas y valoradas por cada AV, de forma que las 195 propuestas resultantes contaran con el acuerdo de todas las asociaciones de Centro. El resultado ha sido un documento Excel con 195 propuestas clasificadas por Área de Gobierno del Ayuntamiento y temática para facilitar su tratamiento y análisis posterior:

Fue enviado a los grupos políticos el 14 de Abril (PP, PSOE/PSM, IU-LV, UPyD, Ahora Madrid y Ciudadanos), solicitando para cada propuesta indicación sobre si la asumen, no la asumen o la asumen parcialmente con los comentarios que consideraran oportunos.

El documento fue evaluado y firmado por todos los grupos convocados excepto por el PP, que se abstuvo tanto de la evaluación como de la firma, aunque sí suscribió el Decálogo de Compromiso con los Ciudadanos de Centro en el acto público del pasado día 21 de Mayo, mucho más genérico.

Agradecemos a todos los vecinos y vecinas, asociaciones y grupos políticos su contribución a un proceso de participación tan importante. La falta de respuesta del PP a un trabajo intenso y exhaustivo, del que los candidatos pueden sacar tanta información, nos parece que es injustificable y que constituye un acto de prepotencia frente a los ciudadanos y a los demás grupos que sí han contestado.

Creemos que cualquier vecino podrá sacar sus propias conclusiones en cuanto al compromiso de cada grupo con los problemas del distrito.

Os dejamos enlaces tanto al documento como a los vídeos del acto del pasado día 21.

DOCUMENTO DE 195 PROPUESTAS JUNTO CON LA VALORACIÓN DE LOS GRUPOS POLÍTICOS, EXCEPTO EL PP



VIDEOS ACTO 21 de MAYO