ACCIÓN VECINAL DE RECOGIDA DE BASURA EN CHUECA

A pesar de la lluvia, de que la huelga de limpieza estaba en su recta final, este domingo vecinos de Chueca se reunieron para durante una hora recoger basura de nuestras calles.

Se recogieron casi 30 bolsas de basura que no había sido recogida por los servicios mínimos. La práctica totalidad de esa basura está habitualmente tirada en las calles de Chueca porque el ayuntamiento lo tolera. La mayoría de esta basura son flyers y carteles de bares y discotecas ( más de 50,000 y 5,000 respectivamente cada fin de semana), botellas y latas del botellón, cacas de perros de vecinos incívicos, etc. Tirar todos estos desperdicios está sancionado en alguna ordenanza municipal que el ayuntamiento se niega a aplicar.

Nuestra propuesta: si el ayuntamiento sancionara, en aplicación entre otras de las ordenanzas de limpieza y la ordenanza de publicidad, la suciedad que hay en nuestras calles sin lugar a dudas que la ciudad, a parte de estar más limpia ahorraría gastos en limpieza. Así los contratos serían más baratos sin necesidad de despedir a trabajadores.

Lo que sucede: que el ayuntamiento, muy casado con la suciedad, la falta de civismo y otros comportamientos bajunos, tolera que por ejemplo reconocidos empresarios de la noche vandalicen las calles y fachadas de nuestro barrio cada fin de semana tirando miles de papeles y pegando miles de carteles.

Esta es la triste realidad de nuestra ciudad.