jueves, 14 de noviembre de 2013

ANTE LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO, ESTE DOMINGO LOS VECINOS DE CHUECA SALIMOS A LIMPIAR LA PORQUERÍA DE NUESTRAS CALLES

La Asociación de Vecinos de Chueca convoca a tod@s los vecinos del barrio a una brigada de limpieza para este domingo día 17 a las 12.00h en la plaza de Chueca. 

Los vecin@s deChueca estamos hartos de la inoperancia del ayuntamiento de Madrid ante la suciedad que invade el centro de la ciudad y nuestro barrio en concreto. La huelga de limpieza ha agravado un problema que los vecinos de centro venimos padeciendo desde mucho antes. Cada fin de semana se permiten actividades ilegales como la distribución indiscriminada de más de 50.000 flyers y 5.000 carteles en Chueca (actividad prohibida por la ordenanza de publicidad y sancionada con hasta 3.000 euros) o el botellón que ensucia desmesurada y sistemáticamente nuestras calles.

Debido a la huelga de limpieza, las basuras de la publicidad ilegal y los restos del botellón continúan desde el último fin de semana en la mayoría de las calles de Chueca, ofreciendo una imagen apocalíptica de lo debería ser un barrio residencial en el centro de la capital de un país europeo. (Véase la imagen lateral).

Denunciamos también que la actuación de los piquetes sindicales, vaciando papeleras y contenedores, se está ganando la indignación de los vecinos, en lugar de su solidaridad ante el conflicto laboral en curso.

Restos de publicidad ilegal en una calle de Chueca
Ante las agresiones por parte de vándalos, empresarios de la noche y piquetes, y la injustificable pasividad del Ayuntamiento, los vecinos tenemos la obligación de movilizarnos para recuperar el espacio público. Por eso convocamos a todos los ciudadanos y ciudadanas, vivan o no en la zona, a reunirnos en la Plaza de Chueca a las 12:00h para limpiar las calles del barrio.  Será una acción simbólica, en la que aportaremos nuestras escobas, bolsas de basura y un poco de nuestro tiempo para mejorar en lo posible una situación que ya se hace insostenible.

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE CHUECA


www.avchueca.com