COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA VECINOS MADRID CENTRO

VECINOS DE CENTRO DENUNCIAN LAS PRESIONES DE HOSTELEROS AL AYUNTAMIENTO

Asociaciones de vecinos del distrito Centro queremos denunciar la campaña de presión que los hosteleros del distrito, especialmente los de la noche, realizan contra el  Ayuntamiento de Madrid para que no regule y trate de solucionar los graves problemas de ruido que provoca la saturación de la oferta de ocio nocturno.

Los empresarios  de ocio nocturno utilizan la excusa de la crisis y el empleo para aparecer como víctimas de una regulación NECESARIA, cuando en realidad de lo que están hablando es de  proteger sus propios beneficios. Estamos hablando de un sector -el ocio nocturno- altamente precario en empleo, con márgenes comerciales desproporcionados y una injusta ventaja fiscal. En esta línea de INTOXICACIÓN INFORMATIVA Y DEMAGOGIA se dedican a dar cifras erróneas e infladas; como así lo ha reconocido el propio Ayuntamiento.

Todo ello a la vez que demuestran una gran IGNORANCIA hablando del problema del ruido. ¿Y se atreven a señalar con absoluta IRRESPONSABILIDAD que es una consecuencia del tráfico y el botellón? ¿Qué pasa con sus locales, es que no son la parte fundamental de esa actividad llamada 'ocio nocturno'?  ¿O acaso habría que pensar que son castillos en el aire que no provocan ninguna molestia, ni alteran la movilidad y saturan el tránsito peatonal; que no suman ruido ambiente con el trasiego en los locales; que no atraen la venta ambulante de alcohol a las puertas de sus negocios, etc.? Todo ello agravado por una enorme concentración de locales.

Toda esta estrategia de CONFUSIÓN sobre la opinión pública demuestra además un gran DESPRECIO hacia los vecinos, que viven y vivían en el distrito mucho antes de que estos  negocios se pusieran de moda. Porque  los residentes del centro tenemos los mismos derechos que cualquier otro residente.

Nos sorprende igualmente que representantes sindicales de UGT y CCOO se posicionaran con la patronal del sector con la excusa de  defender puestos de trabajo, dando la espalda a los 150.000 residentes, 110.000 de los cuales son trabajadores, que son víctimas del ruido ¿Es éste el papel que han de jugar las organizaciones sindicales?

La ZPAE, principalmente orientada al control de las nuevas actividades, no afectará ni a los puestos de trabajo ni a la actividad económica, sino que servirá para ordenar una situación de caos cuyos responsables están en la propia administración municipal, y cuya gestión sería inadmisible en cualquier empresa seria. El sector del ocio nocturno teme que por fin se termine el GUATEQUE del mal gobierno, que sin duda les resulta más cómodo y rentable.

Sirva como ejemplo de la actual situación de INJUSTICIA, que las terrazas en distrito Salamanca cierran a las 00:30 los fines de semana mientras que en la mayoría del distrito centro lo hacen a las 2:30 de la madrugada. Y así llegamos al  sinsentido de que existan barrios enteros donde es casi imposible dormir y descansar.

La plataforma Vecinos Madrid Centro está formada por las siguientes asociaciones de vecinos:

• Asociación de Vecinos ACIBÚ
• Asociación de Vecinos AVECLA
• Asociación de Vecinos AVEPLAMA
• Asociación de Vecinos Barrio de Justicia
• Asociación de Vecinos Cavas y Costanillas
• Asociación de Vecinos de Chueca
• Asociación de Vecinos La Corrala
• Asociación de Vecinos Ópera y Austrias
• Asociación de Vecinos de la zona de Santa Ana (en proceso de constitución)