Somos parte de la campaña. “Vecinos en peligro de extinción”


Las asociaciones vecinales Madrid Centro de los barrios de Cavas-La Latina, Chueca-Justicia, Las Letras, Malasaña-Universidad, Opera-Austrias, Plaza Mayor y Tirso de Molina, hemos decidido iniciar esta campaña para advertir de nuestra situación.


Como el oso pardo y el lince ibérico, las tribus del Amazonas, los vecinos de Venecia, la Barceloneta o el centro de Málaga, nosotros también nos hemos convertido en una especie amenazada en peligro de extinción.


También el casco histórico de nuestra ciudad está en peligro. El parque temático de ocio y turismo avanza desde hace años de manera descontrolada y puede acabar con nuestro hábitat.

Ese ecosistema urbano en el centro histórico de Madrid que, con sus luces y sus sombras, se ha ido construyendo a lo largo de los siglos por sus habitantes, y que hemos heredado, también está amenazado como nosotros.

No queremos señalar responsables, sino acordar soluciones.

Reclamamos un plan para el centro de Madrid, un estatuto que nos proteja a nosotros y al centro histórico de la ciudad. Que renueve nuestros derechos y los de la propia ciudad.

Sería trágico que aquellos que vienen de paso y los especuladores acaben diseñando el futuro de nuestra ciudad.

Con esta campaña ciudadana queremos provocar un debate necesario en la campaña electoral Los vecinos somos el alma de la ciudad y sin nosotros esa ciudad histórica quedaría reducida a un decorado, a un escaparate sin alma.
¿Y que sería el centro de Madrid sin sus habitantes?