Plan de barrio 2015-2019. PROPUESTAS 1 - Movilidad


Propuestas de la Asociación de Vecinos de Chueca:


·       Implantación  de un Área de Prioridad Residencial (APR) para la gestión del tráfico rodado, el aparcamiento y la carga y descarga.
·       Reordenación de tráfico rodado y del aparcamiento de rotación en superficie, limitándolo a residentes y adecuándolo a los usos reales del barrio. Necesidad de un estudio ad hoc previo.
·       Regulación de la carga y descarga, asignándole horarios y espacios apropiados.
·       Reposición del sentido vuelta (Norte-Sur) del servicio público de autobús urbano, propuesta base de paso de la L-3 por la calle Barquillo con características de impacto mínimo en ruido y emisiones.
·       Aumentar la oferta y mejorar la ordenación del aparcamiento público de motocicletas y bicicletas en superficie.

Propuestas de Participación:

1.     Ascensores de acceso para usuarios con movilidad reducida en los metros de Chueca y Gran Vía. (Propuesta de un vecino-residente)
2.     Establecimiento de una línea de autobús para los viajes sentido Norte-Sur que pase por el barrio. (Propuesta de un vecino-residente)
3.     Mejorar la movilidad dentro del barrio, para las personas con poca movilidad, pudiendo ser un servicio de microbús eléctrico que por ejemplo de servicio a destinos próximos como Pza. del Callao y Cibeles. (Propuesta de un vecino-residente)
4.     Recuperación de la esencia y usos del barrio prioritariamente para sus vecinos (Propuesta representante del partido político UPYD)
5.     Decretar el Área de Prioridad Residencial en Chueca vecinos (Propuesta representante del partido político UPYD)
6.     Aumentar las plazas de aparcamiento para los residentes sustituyendo las plazas azules por verdes. (Propuesta de un vecino-residente)

7.     Establecimiento de zonas específicas para la carga y descarga de los vecinos y residentes (Representante de la Asociación de Vecinos de Ópera-Austrias)