LOS VECINOS DEL CENTRO DE MADRID DECIMOS ¡BASTA!




HARTOS DE SER “VÍCTIMAS",  QUEREMOS SER PROTAGONISTAS




COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE VECINOS MADRID CENTRO

CAMPAÑA PARA RECUPERAR EL CENTRO DE LA CIUDAD Y NUESTROS DERECHOS

Los vecinos del centro de Madrid hemos decidido rebelamos y decir ¡basta!

  • A un gobierno municipal que ignora nuestros derechos más elementales como ciudadanos, desoye nuestras demandas y hace caso omiso de nuestras necesidades.
  • A una forma de gobernar que ha convertido el centro de la ciudad en un espacio comercial, al servicio de unos pocos, sin tener en cuenta a sus vecinos y habitantes. 
  • A un gobierno al servicio de grandes corporaciones e intereses económicos, que no tiene escrúpulos para cambiar las reglas del juego y favorecer a los poderosos, mientras se deshace del patrimonio público, que es de todos, como si Madrid fuera su cortijo privado. 
  • Un gobierno que, de nuevo, alienta la especulación y el pelotazo.

Presentamos esta campaña para recuperar la democracia y la participación; nuestros derechos como ciudadanos y la ciudad como un espacio habitable y de convivencia. Ahora que llegan las elecciones municipales, hemos decidido tomar la iniciativa para hacer oír nuestra voz, silenciada una y otra vez.


Por un centro habitable, una ciudad al servicio de sus ciudadanos y vecinos. Presentaremos el manifiesto “El Centro de Madrid y sus vecinos”


  • En los próximas días pondremos en marcha la iniciativa “Carta ciudadana por el centro de Madrid” en la que invitaremos a la sociedad civil (colectivos, entidades ciudadanas culturales etc.) a participar en su elaboración para plantear a los partidos y candidaturas que se presentan a las próximas elecciones que asuman unos compromisos mínimos que cumplirán si llegan al gobierno y defenderán si están en la oposición.
  • En estos años de crisis hemos sufrido un aumento espectacular de los impuestos, mientras se deteriora la ciudad y soportamos un déficit histórico de servicios públicos.
  • El centro de Madrid está amenazado y a punto de convertirse en un parque temático nocturno, en una sala de fiestas inhabitable. Ponemos en marcha está campaña para sensibilizar a la opinión pública y para lograr un compromiso ciudadano de los partidos políticos que se presentan a las elecciones.

AVV CAVAS COSTANILLAS, AVV. AUSTRIAS, AVV BARRIO LETRAS, AVV AUSTRIAS, AVV LA CORRALA, AVV JUSTICIA, ACIBU, AVV CHUECA, AVECLA