Petición Change.org a Cristina Cifuentes. Pisos Turísticos

Ayúdanos  a paralizar el Decreto de Cristina Cifuentes que pretende dar naturaleza de legalidad a la PEOR versión de  la actividad de los pisos turísticos en los edificios de residentes.

Si eres un residente, da igual que seas propietario o vivas de alquiler, has de saber los riesgos que entraña está actividad, tal y como atestiguan miles de testimonios de vecinos afectados tras muchos años sufriendo las consecuencias de los pisos de uso turístico permanente en edificios residenciales.  Esta actividad puede suponer:

- Una grave alteración de la convivencia vecinal

- Un grave deterioro de la calidad de vida para los residentes, especialmente en términos de ruido que afecta al descanso y a la intimidad y vida familiar

- Un enorme riesgo en términos de seguridad, toda vez que no existe control alguno por la administración de la gran cantidad de personas no identificadas que entran y salen de nuestros edificios.

- Un mayor deterioro de las zonas comunes de nuestros edificios, que supondrá sin duda alguna mayores costes en forma de derramas para asumir reparaciones y limpieza en nuestros edificios, impropias de la pura actividad residencial.

- Una alteración del mercado de alquileres, por convertirse esta actividad en refugio para especuladores; que se traducirá en fuertes incrementos del precio de los mismos, limitando el acceso al mismo a las rentas menores y alejándolas a zonas cada vez más y más periféricas.

Tal vez hoy no seas consciente de lo supone el desarrollo de esta actividad en tu edificio. Los que ya lo sufrimos, te aseguramos que tu vida cambiará para siempre, y que tal vez luego sea demasiado tarde para dar marcha atrás.

Por favor, apoya esta petición firmando aquí: