Acabar con los abusos de los Centros Deportivos Municipales privatizados

Los Centros Deportivos Municipales de gestión indirecta deben ofrecer las mismas tarifas que los de gestión directa, sin trucos para ofrecer sólo las tarifas más caras y así aumentar beneficios.

En Madrid hay una serie de Centros Deportivos Municipales de gestión indirecta (gestión privatizada), como por ejemplo el CDM Barceló, el Polideportivo Municipal de Chamartin, el CDM GO fit Vallehermoso o el CDM Viding Alcántara, por citar unos cuantos.

Las empresas privadas que los gestionan (Forus, GoFit o Viding) no están ofreciendo las tarifas municipales de la misma forma que los centros deportivos de gestión directa, se escudan en que son de gestión privada para restringir las tarifas más baratas a unas pocas horas al día, o incluso no ofrecerlas, con la finalidad de coaccionar a los ciudadanos para que contraten las tarifas más caras. Por ejemplo, la tarifa Abono Sala Multitrabajo, que por 24 euros al mes ofrece acceso a la sala de musculación todo el día, no es ofrecida por ninguno de los privatizados, en cambio sí está disponible en todos los polideportivos de gestión directa.

Esto supone un agravio comparativo y una desventaja para los usuarios de dichos gimnasios privatizados. Que el ayuntamiento haya privatizado varios gimnasios no puede repercutir en el bolsillo de los ciudadanos.

Apoya esta propuesta en el portal de Decide Madrid del Ayuntamiento a través del siguiente LINK