El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Madrid: Principal agente turistificador de la ciudad



Aquí alguna de las proezas urbanísticas del concejal de PODEMOS en el ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, responsable del Urbanismo que está sufriendo la ciudad

Lo que dice: 

'No vamos a permitir que Madrid se convierta en un parque temático. El turismo es una fuente de riqueza y empleo, pero si no garantizamos un modelo sostenible terminará por convertirse en un problema' (...)

Lo que hace:

Dirección: PLAZA PEDRO ZEROLO 3 (CHUECA)
Nuevo Uso otorgado por José Manuel Calvo
HOTELES Y MOTELES SIN RESTAURANTE

Motion Hostel Chueca

Ubicado en pleno barrio de Chueca a 2 minutos de la calle Gran Vía y en la zona con más ambiente de todo Madrid. Un Hostel moderno con todo a estrenar ( Hemos abierto en 2017), cuenta con todo lo necesario para que te sientas como en casa, con un ambiente divertido y con mucha marcha!


¿Cómo puedes empezar tu estancia? Dejando la maleta en la habitación y directamente bajar al bar, tomarte un algo y jugar un futbolín o pingpong con tus nuevos amigos.


¿Qué haréis mañana? Hemos pensado todo por y para ti, desde un running tour, una visita al Bernabéu, al medio día unas tapas, unas copas en el patio para abrir la tarde y acto seguido un flamenco, terminando con un pub crawl por la noche.


Durante los dos años de gestión de José Manuel Calvo se han puesto en servicio casi 7.000 plazas hoteleras (+ 10%) y se han abierto más de 3.000 locales de hostelería (+20%) *datos obtenidos del portal de datos abiertos del ayuntamiento de Madrid

Tal como recoge el diccionario Fundéu (Fundación patrocinada por la Agencia Efe y el BBVA, y asesorada por la RAE), el sustantivo turistificación "alude al impacto que tiene la masificación turística en el tejido comercial y social de determinados barrios o ciudades".