jueves, 28 de enero de 2016

¿Para cuándo una concejala así en Madrid?

28/01/2016 - 
VALENCIA. Valencia ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia para poner coto a los excesos del ocio nocturno. Agentes de la Policía Local patrullan a pie, de jueves a sábado, por las zonas saturadas de locales de ocio nocturno para regular el horario de cierre de estos establecimientos y la retirada de sus terrazas, y controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales con el fin de mitigar problemas de convivencia.
Con este nuevo servicio, que se ha puesto en marcha este año, la policía se anticipa a las denuncias de la vecindad “con una actitud proactiva y preventiva”, explicó ayer la concejala delegada del Área de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez. De momento ha sancionado a 145 locales: 41 de la plaza de Cánovas y adyacentes, 26 de la zona centro, 28 en Cedro e inmediaciones, 16 en Russafa y 34 en otros barrios de la ciudad.
Este nuevo servicio está prestado por un mínimo de dos agentes por zona, que visitan por las noches los citados locales para revisar que tienen su licencia de actividad en orden “porque, por ejemplo en Cánovas, importantes establecimientos actuaban sin tener esta licencia”, y comprobar que los horarios de cierre y retirada de terrazas se ajustan a lo que establecen las ordenanzas municipales.

Gómez denuncia la "impunidad" con la que se actuaba

“Con esta labor preventiva, y educativa para los empresarios, se ha mitigado el número de infracciones y se ha reducido el número de denuncias ciudadanas recibidas a través del 092. Concretamente, el primer fin de semana de enero los agentes que patrullaron por la zona de Cánovas pusieron 19 sanciones y durante el último fin de semana solo han interpuesto 4”, ha explicado la concejala, quien ha aprovechado su intervención para alertar a los propietarios de estos locales de “que el actual equipo de gobierno ha acabado con la impunidad de la anterior corporación”.
“Los locales de ocio se tienen que ajustar a las ordenanzas”, ha reiterado Sandra Gómez, tras dar cuenta de este servicio “que también responde a la demanda de la mayoría de los establecimientos de ocio que sí que cumplen con la normativa y sufren la competencia desleal de quien no lo hace”.
Por último, la concejala ha asegurado que esta actitud preventiva de la policía “quiere acabar con el descontrol y la impunidad existente, pacificar el desorden de las zonas saturadas de establecimientos de ocio nocturno y conciliar el derecho de ocio con el descanso de la vecindad, aplicando las ordenanzas”. Por lo que respecta a las sanciones, se pasan al servicio municipal de procedimiento sancionador que, en el caso de reiteradas sanciones, puede decidir la retirada de la licencia.
Publicado en: valenciaplaza.com