miércoles, 21 de octubre de 2015

Caos circulatorio en Chueca

No ha transcurrido ni un mes desde el fatal accidente ocurrido en la calle San Marcos, y nuevamente ayer, los vecinos de Chueca fuimos testigos de otro incidente debido a la terrible situación del tráfico y el aparcamiento en nuestro barrio.

Calle San Marcos, unos metros más arriba de donde nuestro vecino-comerciante murió aplastado por una hormigonera, otro vehículo pesado provocó un accidente sin daños físicos aunque sí materiales ayer martes 20 de octubre. Una enorme mancha de fuel quedó derramada en medio de la calzada, requiriendo la intervención del servicio especial de limpieza (SELUR), interrumpiendo el tráfico por espacio de más de una hora.

Nada nuevo bajo el sol de Chueca. El mismo descontrol de todos los días. La misma inseguridad.

video

Decenas de coches mal aparcados en zonas donde está prohibido aparcar, en calles estrechas de un barrio lleno de vecinos mayores y personas con dificultades de movilidad, muchas de ellas invidentes, que ven como el tránsito de vehículos muy pesados - que a duras penas caben en nuestras calles y que no se les debería permitir circular por razones obvias de seguridad - invaden nuestras aceras impidiendo circular, hundiendo y destrozando el pavimento...y poniendo en riesgo nuestras vidas, como tristemente se ha demostrado ya.



Urge por tanto una solución definitiva a los daños que ocasiona el tráfico de grandes y pesados vehículos en una barrio residencial no preparado para absorber este tipo de circulación; cuyas efectos los sufren los vecinos de Chueca, y sus daños son pagados por todos los ciudadanos en Madrid.


La urgente y esperada reforma de la mayoría de nuestras calles, que se encuentran en un estado más que deplorable; debería ser acompañada de una regulación que mejore la seguridad y el medioambiente del mismo. La implantación de un Área de Prioridad Residencial (APR) que atempere el tráfico y ordene la Carga y Descarga, es sin duda una medida urgente y necesaria. Antes de que nuevos accidentes pongan en juego la seguridad de las personas.