La Industria Turística del Ruido del Ayuntamiento de Madrid

Nota difundida por la Plataforma de Asociaciones de Vecinos de Centro de Madrid en respuesta a Ana Botella sobre el grado de cumplimiento de la legalidad en materia de licencias y ruidos.



'La industria turística del RUIDO del ayuntamiento de Madrid'

El Ayuntamiento de Madrid en declaraciones difundidasdice que “Botella cumple a rajatabla la normativa antirruido y hace inspecciones constantes”

NUESTRA RESPUESTA:

No parece que la negación por la negación sea un argumento muy creíble. Más aún si quien responde como en este caso es una administración pública obligada en primer lugar y antes que nadie en cumplir y hacer cumplir las normas. Cosa extraña, en los tiempos que corren.
Como reza el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y en esas es donde se haya el ayuntamiento de Madrid con el ruido y la degradación de nuestra ciudad en general, y del distrito centro en particular. Los vecinos del distrito centro lo sabemos muy bien, y sobrevivimos con resignación el cáncer que nos impone el ayuntamiento. Otra cosa es que seamos tontos y no sepamos juntar letras al leer…porque las normas, incluso las más intencionadamente confusas y electoralistas, se hacen con palabras y no con promesas.
A diferencia de otras cuestiones, el ruido tiene una componente física que lo delata, y que se puede medir, para atajar las molestias no deseadas que ocasiona. Pero por desgracia también tiene una vertiente monetaria, que es la que verdaderamente les interesa a una gran parte de los empresarios del turismo y al propio ayuntamiento. A ambos por igual, ya que a ambos les alimenta. Razón por la cual los primeros lo agitan y los segundos recogen las nueces.
Es triste que haya empresarios que se lucren causando malestar, incluso enfermedad, a sus vecinos. Pero peor aún es que las personas que dirigen nuestras administraciones fomenten y faciliten esta manera de hacer negocio.
Dicho lo cual, y en claro por si algo no se ha entendido: el nivel de saturación de actividades molestas en el distrito centro, especialmente ocio nocturno,  es insoportable, y continua creciendo ya que pese a las limitaciones de nuevas licencias de la ZPAE se siguen concediendo más y más licencias nuevas, más y más terrazas…que no hacen sino multiplicar exponencialmente el nivel de ruido ambiente. Si a esto añadimos la extensión del descontrol con las malas prácticas como: locales sin acondicionar con música no autorizada, locales con puertas y ventanas abiertas dejando salir su ruido, calles llenas de gente consumiendo alcohol y drogas – bien en botellones bien en terrazones – hasta el amanecer; espacios públicos llenos de obstáculos que impiden ya poder caminar, etc. Llegamos a una conclusión: la ÚNICA responsable de toda esta industria que provoca la triste enfermedad de no poder vivir en nuestras casas, es el ayuntamiento de la alcaldesa Ana Botella


PLATAFORMA ‘VECINOS MADRID CENTRO’
Asociación de Vecinos Ópera Asturias - Asociación de Vecinos Cavas y Costanillas - Asociación de Vecinos de Chueca - Asociación de Vecinos de Plaza Mayor - Asociación de Vecinos Barrio de las Letras