Droga en Chueca

Hoy mismo anunciaba el periódico digital El Mundo a aprensión de distintas cantidades de droga en Chueca, así como la detención de personas presuntamente relacionadas con la venta de la misma.

No es una novedad para los vecinos, que llevamos años denunciando la existencia de este problema. Y es que, como sucede en otras parte de la ciudad, los vecinos tenemos meridianamente claro que la concentración de determinado tipo de ocio nocturno lleva asociado este problema, y así seguirá siendo. 

Desde nuestra asociación de vecinos creemos que la solución de este problema deberá incluir un modelo urbanístico y de usos basado la descentralización del ocio nocturno, que debería repartirse por toda la ciudad, como sucede en la mayoría del mundo civilizado; en vez de concentrarse únicamente, hasta saturar y vandalizar, el distrito centro. Este último es el modelo que por el que ha apostado actualmente el ayuntamiento de Madrid. Concentrando todo el ocio en muy pocas calles, SATURANDO EL CENTRO, con el consiguiente riesgo de desplazar a los residentes del distrito y convertirlo en un mero parque temático de comercio franquiciado durante el día y borrachera continuada durante la noche, con bares por doquier, lateros, after, etc.

Da verdadera lástima ver como la ignorancia, y/o los intereses de parte, están echando a perder la convivencia y el patrimonio urbano. Y luego se sorprenderán de las consecuencias.