AVCHUECA PROMUEVE LA REFORMA URGENTE DE LA CALLE HERNÁN CORTÉS

La peatonalización de la calle Fuencarral ha supuesto algunos beneficios para el ámbito residencial del entorno de Chueca, tanto para los vecinos como para los comerciantes del mismo. No obstante, algunas cuestiones han empeorado. En este sentido, y para ayudar a subsanar efectos no deseados producidos por la citada actuación, queremos trasladarla la preocupación de numerosos vecinos por las dificultades y peligrosidad para el tránsito peatonal por la calle Hernán Cortés, tras la reforma de la misma. Aceras muy estrechas, sin bolardos en el lado de los números pares y con una elevada intensidad circulatoria, estas son las condiciones que determinan la mencionada peligrosidad. Ante la situación expuesta, proponemos la eliminación de las apenas 12 plazas de aparcamiento en superficie para vehículos privados, ampliación de las aceras para el tránsito peatonal y protección con bolardos de ambas aceras. Tal y como está concebida la reforma el espacio para el vehículo privado quintuplica, en sección, al espacio destinado a los peatones; que tienen que transitar por aceras de aproximadamente 80 cm de ancho.

Esta propuesta, debería de acompañarse con algún tipo de solución para la carga y descarga de los locales comerciales de esta calle; que dada la proximidad y las características peatonales de la calle Fuencarral, bien podría hacerse extensible a la misma los horarios establecidos para la calle Fuencarral, y el arranque de la misma más próximo a Hernán Cortés, como espacio destinado al estacionamiento de los vehículos de carga y descarga (completando la misma a píe, con la ayuda de algún elemento rodado manual).

Si eres un vecino o comerciante de la calle Hernán Cortés, y estás de acuerdo con nuestra propuesta, dirigete a nosotros a la siguiente dirección de correo eléctrónico: avchueca@gmail.com.