ASÍ FUE EL MADO ORGULLO GAY 2010 EN CHUECA

Los resultados del impacto acústico del evento MADO Orgullo Gay 2010 en el ámbito residencial de Chueca, a pesar de que el evento se redujo en algunos aspectos fruto de la decisión del Ayuntamiento, fueron alarmantes. Los niveles acústicos alcanzados incumplen la normativa y contravienen de manera muy grave los derechos y la salud de los vecinos afectos.


Las conclusiones del Estudio de la influencia del MADO 2010 en los niveles sonoros ambientales de la zona de Chueca, elaborados por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Madrid, concluyen que:

-         Las actividades de MADO 2010 en Chueca se habían reducido con respecto a las del año anterior, tanto en el número de horas, como en el anticipo de la hora de finalización.
-         A pesar de esta reducción, los niveles medios acústicos fueron especialmente elevados, registrándose niveles de más de 100 dBA durante algunas horas en lugares como la plaza de Chueca. Y niveles mayores a los 80 dBA, el límite acústico autorizado, hasta más allá de las 5 AM (a pesar de que el evento debía de concluir a las 2:30 AM).
-         En ubicaciones como la plaza Vázquez de Mella, donde a diferencia de 2009 no se programaron actividades musicales, la influencia del evento supuso que también se superaran los niveles límites autorizados de 80 dBA durante el período nocturno.

Por esta razón AVChueca, cuyo principal objetivo es ‘la defensa de los intereses generales de los vecinos de Chueca a los que representa…entre ellos a su calidad de vida, su medio ambiente o su derecho al descanso’, acaba de solicitar al Ayuntamiento de Madrid que en el ejercicio de sus competencias, de obligado cumplimiento, incoe expediente sancionador a los organizadores, la ONG COGAM, en los términos que marca la ordenanza reguladora del ruido en el municipio de Madrid.



                             Impacto acústico del evento MADO Orgullo Gay 2010 en la Plaza de Chueca