El desprecio de Carmena por los plenos de distrito

El pasado jueves día 21 el grupo PP llevo al pleno del distrito Centro una proposición urgente para pedir que se paralizase el proceso de adjudicación de la obra para la reformar la plaza Zerolo que quiere imponer a los vecinos Carmena y su concejal de urbanismo Calvo.

La votación en el pleno tuvo el siguiente resultado: a favor de paralizar la licitación y el proyecto PP y Cs. Abstenciones PSOE y AM.

En la junta de portavoces previa al pleno, PP y Cs ya habían manifestado su voto a favor. Ahora Madrid planteo que votaría No a la paralización y PSOE no quiso desvelar el sentido de su voto.

A principio de la actual legislatura el PSOE propuso a Carmena el cambio de nombre de la plaza por el de su concejal Zerolo, sin contar para nada con los vecinos y comerciantes de la plaza o del barrio. Desde la asociación de vecinos de Chueca, llevamos meses intentando que nuestros interlocutores en el PSOE nos informen de cuál es la posición de su grupo sobre la reforma de la plaza que le quieren imponer a los vecinos. ...y su respuesta ha sido un LARGO silencio; incluso hasta el minuto 1 antes de la votación en el pleno.

El PSOE finalmente decidió abstenerse en el pleno, pero antes de votar se manifestó veladamente a favor de esa reforma. Tras haber votado el PSOE abstención, Ahora Madrid cambió el sentido de su voto - sin argumento alguno sobre la cuestión de la plaza y tras soltar un mitin sobre su gestión de la deuda - y votó abstención. En el pleno estuvimos presentes un grupo de vecinos de Chueca con carteles reclamando la paralización de este proyecto.

A pesar de que el pleno voto a favor de paralizar la licitación en curso para reformar la plaza Zerolo; el concejal de urbanismo Calvo ha manifestado, a preguntas de la prensa, que seguirán para adelante con su reforma ya que las decisiones de los plenos de distrito para él no son vinculantes (incluso a pesar de que su grupo político votase abstención...que ya es demencial).

En el artículo publicado al respecto, el concejal de urbanismo argumenta que han tenido muchas reuniones con nosotros y que una vez adjudicada la obra modificarán el proyecto para atender nuestras demandas:

1.- Sólo han tenido dos reuniones con nosotros. Una con técnicos para explicarnos el proyecto, resultado de la cual les transmitimos nuestra alternativa a la propuesta verbalmente y por escrito (y que no ha sido atendida en NADA). Y una segunda reunión con el propio concejal de urbanismo - en la que se nos coló al arquitecto agraciado - para tratar de convencerle de que se paralizase este proyecto con un NO rotundo como respuesta.

2.- A pesar de lo que dice éste concejal, los proyectos una vez licitados no pueden modificarse sustancialmente. Los pliegos y el proyecto forman parte del contrato que aceptan las empresas contratistas; a la vez que pasan por un proceso administrativo de 'intervención' que condiciona que el proyecto pueda ser modificado. Por tanto es obvio que está mintiendo...Igual para quienes no conozcan cómo funciona la licitación pública cuela, y por eso tiene la poca vergüenza de decir tal barbaridad.