Nota de Prensa de la Plataforma Vecinos Madrid Centro: 'Libertad de manifestación de los ciudadanos en el distrito centro de Madrid'


Anda empeñada desde hace tiempo la Alcaldesa en presionar para que se recorte la libertad de manifestación de los ciudadanos en el Distrito Centro. Ella y el señor González, presidente de la Comunidad de Madrid, esgrimen como único argumento a los comerciantes y a los turistas; olvidándose una vez más de los vecinos. Parece que el derecho a las borracheras de los turistas, está por encima de cualquier otro derecho, como el derecho fundamental al descanso en nuestras propias casas o al derecho fundamental a la manifestación de los ciudadanos. En otras ocasiones se han servido del descontento de una docena de comerciantes de la puerta del Sol. Esta vez, aprovechando los lamentables disturbios del Paseo de Recoletos, vuelven a la carga. 

De los problemas del distrito sabemos bastante los vecinos de centro, víctimas de una clara e imparable estrategia de olvido por parte del Ayuntamiento en beneficio de los “empresarios  del turismo”; a quienes se les ha entregado la ciudad para su oferta de ruidoso y pobre ocio nocturno y de turismo de baratillo. Calles y plazas rotas, sucias y malolientes, banalizadas y mercantilizadas. Ese es el panorama del Patrimonio Histórico Protegido del distrito centro que ahora tanto parece preocuparle al Ayuntamiento. Todo ello a pesar de soportar los impuestos más altos de toda la historia de esta ciudad..


Lamentablemente la estrategia de la Sra. Botella y su Ayuntamiento para el centro de la ciudad camina en sentido contrario a la de las grandes capitales europeas con las que tanto le gusta compararse. Allí todos hablan de la recuperación del centro de las ciudades para una vida más sostenible de sus ciudadanos. Aquí lamentablemente vivimos inmersos en la política  urbana  de  explotación  industrial  del  centro  de  la  ciudad;  en  beneficio  de  los ‘empresarios del turismo’.

Aún esperamos que la Sra. Botella se siente a hablar con los vecinos del centro.   Le diremos alto y claro SI a nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES (manifestación, integridad física-seguridad, intimidad personal-descanso..) NO A DERECHOS INEXISTENTES (terrazón, botellón…)



PLATAFORMA  VECINOS MADRID CENTRO

Asociación de Vecinos Ópera Austrias - Asociación de Vecinos Cavas y Costanillas - Asociación de Vecinos de Chueca - Asociación de Vecinos de Plaza Mayor - Asociación de Vecinos de Las Letras