Acto vandálico en las paredes de Chueca‏

Este fin de semana un individuo (no queremos llamarle grafitero para no ser injustos con los que practican el grafiti con respeto)  ha vandalizado con su firma más de 30 fachadas del barrio, fundamentalmente en las calles Gravina, Hortaleza y Fuencarral. Tras unos años en los que parecía que esta moda tan nefasta para el espacio urbano había decaído, estamos asistiendo a un rebrote de esta lacra. No se respetan edificios que llevan siglos construidos, da igual que sean bienes de interés cultural o edificios protegidos, escaparates comerciales valorados en miles de euros, etc. Deberíamos embadurnar con pintura roja la camiseta o el monopatín de estos individuos para que entiendan lo que sentimos muchos vecinos ante las actuaciones de estos totalitarios del spray.

Exigimos:
-  un registro eficaz de pintadas con ámbito en toda la Comunidad de Madrid para que cuando la Policía Municipal  identifique a  uno de estos sujetos se le responsabilice de todos los daños que ha ocasionado y no solo de la infracción que esté cometiendo en el momento.

- la vuelta de las patrullas de vigilancia nocturna de la unidad de Medio Ambiente de policía municipal, que han sido eliminadas por los recortes y que cumplían otras funciones fundamentales como las mediciones acústicas in situ.

- además de la limpieza de fachadas, la prevención mediante subvención a las comunidades de vecinos de tratamientos anti-pintadas.

- hacer cumplir la normativa en materia de publicidad y señalización comercial. Esta es la otra cara de la moneda. Si el Ayuntamiento permite que el espacio público se llene de vinilos gigantes y carteles pegados indiscriminadamente  , pierde toda la autoridad para luchar contra las pintadas.

- sanciones efectivas y que se cumplan, lo que no ocurre muchas veces con los "trabajos en beneficio de la comunidad" por los que se conmutan en demasiadas ocasiones las sanciones económicas. 

La AV Chueca va a denunciar como asociación estos hechos siempre que se produzcan para que no queden en la impunidad. En un momento de recortes de servicios básicos, que el Ayuntamiento tenga que malgastar anualmente millones de euros de todos en limpiar lo que unos gamberros hacen en una noche de "diversión", resulta inadmisible.

Los vecinos afectados podéis solicitar al Ayuntamiento la limpieza de la fachada en este enlace.