martes, 31 de diciembre de 2013

EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL RUIDO DE LA CAVA BAJA

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación y ha pedido numerosa información al Ayuntamiento de Madrid sobre el ruido de la Cava Baja, tras recibir varias quejas de los vecinos de la zona, según ha informado este viernes la institución.
   Así, los ciudadanos que residen en la Cava Baja siguen padeciendo molestias, pese a que en septiembre del año pasado esta zona de la capital fue catalogada como zona de protección acústica especial del distrito Centro. Por ello, ha hecho llegar sus quejas a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
   Los vecinos se quejan de la saturación de la calle con bares y restaurantes --en apenas 300 metros se concentran alrededor de 55 locales--, así como del elevado volumen de la música en los mismos, muchos de los cuales carecen de vestíbulos acústicos y sistemas de insonorización.
   Como consecuencia de ello, el Defensor del Pueblo ha solicitado al Consistorio que dirige Ana Botella información sobre el número de licencias otorgadas, sobre las inspecciones realizadas; sobre el resultado de las mediciones sonométricas realizadas, sobre el número de denuncias recibidas y sobre las actuaciones realizadas y las sanciones impuestas.
   Por su parte, el Ayuntamiento ha remitido un informe al Defensor del Pueblo que recoge el resultado de las actuaciones realizadas en el marco de la 'Campaña de Inspección Cavas' en la que, según los datos aportados, se han inspeccionado 39 establecimientos de ocio y restauración que han derivado en varios expedientes disciplinarios y sanciones económicas.
   Asimismo, se informa de que entre enero y agosto la Policía Municipal ha llevado a cabo 93 inspecciones que han derivado en 228 denuncias administrativas por infracciones como música en funcionamiento sin autorización o incumplir el horario de cierre. No obstante, la institución mantiene abierta su actuación.