HERIDO GRAVE UN HOMBRE DE 35 AÑOS SOBRE LAS 6:15 EN LA CALLE PELAYO

Muchos medios daban hoy la noticia de que un hombre había sido herido grave de madrugada en la vía pública, en la calle Pelayo, en circunstancias aún por esclarecer.

Desde AVChueca, hace semanas que se le trasladó a los cuerpos de seguridad la alta sensación de inseguridad que se vive en Chueca. Especialmente de jueves a domingo, y durante las madrugadas; cuando se detecta una importante concentración de personas y actividades con un elevado potencial delictivo.

Preguntamos a profesionales especialistas en temas de seguridad pública sobre la eficacia de los sistemas de vídeovigilancia en la vía pública, y nos explicaron el importante papel que este elemento tiene como herramienta disuasoria y sobre todo como instrumento fundamental para ayudar a esclarecer investigaciones policiales. Por esta razón, desde hace unas semanas solicitamos a los responsables municipales, concretamente al concejal de seguridad D. Pedro Calvo, la instalación de cámaras de vídeovigilancia en algunas plazas y calles de Chueca, tal y como ya aparecía recogido en nuestro proyecto Ideas para Chueca (Programa de Seguridad).

Esta iniciativa cuenta con el visto bueno de numerosos vecinos y comerciantes de Chueca.


Probablemente, de haber contado ya con estos elementos un suceso así no habría sucedido o ya estaría resuelto.