jueves, 14 de julio de 2016

El metro de Chueca, ya multicolor. ¿Para cuándo accesible?

Muchos de los recursos y juegos literarios de mezclar y confundir las cosas y que resultan tan enriquecedores al novelar, en la vida real y en la política son difícilmente soportables.

Fueron/fuimos muchos los que en esta ciudad pusieron/pusimos el grito en el cielo por el hecho de que una de las estaciones de metro tuviese durante años el nombre de una marca comercial, el logotipo de una marca, etc.  No es un caso único, algunos equipamientos en la ciudad mantienen en su nombre la coletilla de marcas comerciales. Este hecho fue utilizado políticamente hasta el punto de ser incluido en el programa electoral de algún partido...

A un canal de  TV, a la que por encima de todo le preocupa su cuenta de resultados, se le ocurrió la excelente idea de llenar la estación de metro de chueca de la bandera LGTB coincidiendo con el Orgullo Gay. ¡¡¡Perfecta jugada de marketing!!!  Y es innegable el impacto visual que esta acción de marketing tiene.

A resultas de esto, al igual que en su día ya hicieron los políticos que se sirvieron del malestar de un sector de la población para su juego político con la estación Vodafone, algún político y 'onegeistas' que hacen negocio con las banderas se han apresurado a hacerse la foto de la rentabilidad política en la estación NETFLIX (que de facto es lo que es a día de hoy la estación de Chueca) y proponernos cosmética barata para nuestra estación, antes que abordar con seriedad soluciones a los problemas reales de esta estación de metro o de la movilidad de los ciudadanos en Chueca. ¡¡¡Cuánta irresponsabilidad!!!

Fuente: http://www.somoschueca.com/la-bandera-del-arcoiris-se-quedara-en-el-metro-de-chueca-hasta-diciembre/

Nos parece bien que se mantengan los colores de esta bandera que está asociada con orgullo a nuestro barrio - siempre que desaparezca cualquier referencia comercial -, pero hay cosas relacionadas con esta estación, a nuestro humilde entender más importantes, que no parecen estar en la agenda de la Sra. Cifuentes ni en la de Metro de Madrid.

Sólo por recordar: la estación de Chueca no es accesible para muchas personas que viven y trabajan en el barrio, tiene un nivel de limpieza y ventilación muy deficiente (especialmente los fines de semana), por no hablar de cuestiones de civismo y orden público. Es meada, vomitada y hasta, perdón, cagada sistemáticamente y con impunidad por los vándalos que pululan por el barrio. Y es punto de trapicheo sistemático…en sus papeleras depositan los farditos los camellos cada vez que hay redada policial.


Si no se resuelven sus problemas importantes todo seguirá igual, pero más colorido. Como si al mirar los colores de las paredes los problemas desapareciesen. Pura ilusión óptica.