viernes, 17 de enero de 2014

Difusión de cómo actuar ante robos en el interior del domicilio

La delegación de participación ciudadana de Policía Nacional difunde la siguiente información dirigida a los vecinos para recordarnos las medidas de seguridad en los domicilios y evitar el robo; especialmente relacionada con la presencia de personas extrañas en las inmediacicones de sus domicilios o con acceso a los portales.


Ante cualquier visita sospechosa o extraña que les solicite documentación o acceder a la vivienda con la excusa de revisar o mantener “instalaciones de gas, luz, agua … “, reiteramos la posibilidad de comunicar con Policía 091 para cualquier horario o casos urgentes.

Si sospechan de esas visitas y los que se ofrecen a realizar las revisiones no son de su total confianza, nos lo hagan saber por este mismo medio o telefónicamente.

Se viene detectanto que en bastantes casos los denunciantes admiten que cerraron la puerta de entrada a la vivienda, pero no echaron el cierre con llave, por lo que los autores actúan sobre el resbalón y acceden con toda facilidad al domicilio. 

¡Cierren con llave!