domingo, 24 de febrero de 2013

Enésima incautación de droga en Chueca. Epicentro del descontrol de la noche madrileña


SUCESO | Centro

Tres detenidos por vender cocaína en una pizzería de Chueca

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de entre 31 y 38 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública,en dos operaciones llevadas a cabo en el distrito centro de la capital, concretamente en el barrio de Chueca, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.
La investigación se inició cuando los agentes observaron un inusual movimiento de personas en torno a una pizzería del barrio de Chueca,verificándose tal extremo y constatando que en el citado establecimiento se producía de manera continua la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.
El responsable de la venta, que trabajaba como encargado en el restaurante, residía en un piso próximo al lugar y distribuía la droga al menudeo en ambos lugares. Igualmente se observó que las personas que entraban en el local no realizaban ningún tipo de consumición sino que se limitaban a adquirir sus dosis de droga.
Los policías arrestaron a Jefferson Roberto B. y, con la consiguiente orden judicial, se realizaron dos registros --en la pizzería y su domicilio-- donde se localizaron 25 gramos de cocaína, 3.600 euros en efectivo, una pistola detonadora, una báscula de precisión y varios recortes de plástico para la elaboración de las bolsitas de droga.

Un domicilio de venta multidroga

Por otro lado, en otra actuación contra el pequeño tráfico de estupefacientes realizada en el mismo barrio de Chueca, los agentes detectaron un gran trasiego de personas en torno a otro domicilio. En esta ocasión eran dos varones los encargados de distribuir las sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día.
Tras poner en conocimiento estos hechos a la autoridad judicial, se procedió al arresto de Sergio G. M., de 34 años y de Salvatore I., de 38, este último de origen italiano. En el registro de la vivienda que ambos compartían los policías localizaron diferentes cantidades de éxtasis, hachís, marihuana, cocaína, viagra y GHB -en líquido y en polvo-.
Ambas operaciones han sido llevadas a cabo por efectivos de Jefatura Superior de Policía de Madrid, adscritos a la Comisaría del distrito de Centro.