martes, 11 de diciembre de 2012

Ante la nueva apertura de expediente sancionador a MADO ( Madrid Orgullo)

Ante la noticia de un nuevo expediente sancionador del Ayuntamiento de Madrid al evento MADO (Madrid Orgullo) por superación de niveles acústicos en Chueca, AVChueca quiere manifestar:

Las sanciones de años anteriores finalmente no se cobraron o sufrieron una rebaja considerable

La 'curiosa' y rocambolesca gestión administrativa del Ayto. de Madrid al respecto de este tema es cuando menos una evidencia de su incompetencia y falta de profesionalidad. De lo contrario, no podría entenderse como por enésima vez abre expedientes sancionadores por grave infracción a la normativa contra el ruido, soportados en sus propias mediciones, con sus propios procedimientos...contra la misma actividad y los mismos empresarios...y mucho nos tememos que con el mismo resultado de impunidad.

El Ayto. ha continuado autorizando y subvencionando este evento privado a pesar de dichos expedientes sancionadores.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha dicho que "no se dan las condiciones" para que la empresa que organizó la fiesta del Madrid Arena, "pueda celebrar un espectáculo de similares características a las que realizaba anteriormente". Cabría suponer que el incumplimiento reiterado por parte de los organizadores del “MADO” de la normativa y las ordenanzas merecería un trato similar. Pero no: Como si del día de la marmota se tratara, y a pesar de la reincidencia, el Ayto. de Madrid vuelve cada año a autorizar, y a financiar con dinero público - incluido el de los impuestos de los damnificados - esta actividad empresarial.

Cabe preguntarse si no hay una deliberada dejación de funciones para no perjudicar los intereses monetarios de los infractores, por ser quienes son. Quizás el vicealcalde podría explicárnoslo mejor, dada su conocida relación con los organizadores y que él mismo participó en el evento.

Como en tristes acontecimientos recientes, los intereses económicos priman sobre los derechos.

Puede que haya alguien en el Ayto. para quien todo este asunto sea un divertido entretenimiento. Para las 'víctimas' del ruido tolerado y subvencionado por el mismo Ayto. no tiene ninguna gracia. No tiene ninguna gracia el desamparo al que les somete la administración pública. Más aún, cuando el mal de muchos termina por ser el negocio de unos pocos.

Nota: MADO es un evento privado, de carácter empresarial, que se desarrolla en el espacio público del distrito centro de Madrid; está subvencionado por el Ayto. de Madrid con dinero público. Este negocio (organizado básicamente por empresarios de la noche de Chueca) no paga tasa municipal alguna. Al ser un evento privado, no está exento de cumplir con las ordenanzas contra el ruido, la ley del botellón o la normativa de seguridad en materia de planes de autoprotección, entre otras.