viernes, 2 de noviembre de 2012

Atentado Urbanístico en Chueca

Festivo 1 de noviembre y de madrugada, con nocturnidad y alevosia, así es como actuó una Bulldozer en un local bajo de de la calle San Gregorio demoliendo los muros de un antiguo teatro. Según el testimonio de los vecinos del inmueble, los nuevos inquilinos del local pretenden a toda costa, en contra la voluntad de todos los propietarios del inmueble, de la mayoría de los vecinos de la calle San Gregorio y de la propia legislación (ZPAE), montar un bar con el propósito de quedarse con la pequeña plaza que hay en esa calle para instalar una muy rentable terraza (autorización que compete al   concejal del distrito centro). Se requirió de la intervención de policía, bomberos y SAMUR.

¿Consentirá Urbanismo un delito así?

¿Le habrá aconsejado alguien en el ayuntamiento que proceda de semejante manera? No es la primera vez que dirigentes del ayuntamiento en claro fraude de ley negocian con este gremio las infracciones a las normas.

¿Tendrá ya pactado el inquilino infractor el negocio de la terraza con el concejal del distrito centro José Enrique Núñez?

Más bares, que tendrán más aforo, y por tanto menor seguridad, más terrazas y más terrazas (legales e ilegales), más impuestos, más ruido, calles más sucias y MENOS ESPACIO PÚBLICO PARA LOS VECINOS. Esa es la política del ayuntamiento de Madrid...empeñado entregar el centro de nuestra ciudad a cuatro empresarios amigos. Fiestones discotequeras por doquier, de eso también saben en el ayuntamiento, y barrios enteros llenos de publicidad ilegal para anunciarlas (entre ellas la tristemente celebre)...y suma y sigue. Evidentemente hay quienes están ganando mucho mucho con todo esto. ¿Amigos de quién?

Dentro de poco, cuando saquen del cajón la ordenanza de terrazas que están preparando (la última tiene poco más de un año y se aprobó un mes antes de las elecciones municipales, sin apenas información) probablemente no podremos ni andar por las aceras ni dormir en nuestras casas; por lo que además probablemente les tendremos que pagar x% más impuestos.